Lunes, 25 de Agosto de 2008

Un número uno, dos caras

US Open: Nadal cambia de vestimenta

J. M. V. ·25/08/2008 - 23:59h

Nadal.

"¿Cómo sabrá el pueblo que es rey, si no lleva vestidura de rey?", le inquiere un chambelán al monarca en el cuento de Oscar Wilde, El joven rey. Esa misma inquietud parece haber tenido Rafa Nadal tras obtener el oro en Pekín y asumir el trono del tenis mundial.

El jugador famoso por sus camisetas sin mangas, bermudas y pañuelos en la frente se transformará más en un tradicionalista, empezando por su indumentaria deportiva", informó The Wall Street Journal.

Aunque el manacorí mantuvo ayer su vestimenta -camiseta ajustada y sin mangas y pantalones piratas- en su debut en el Abierto de Estados Unidos ante el alemán Bjorn Phau, al que ganó (7-6, 6-3 y 7-6), Carlos Costa, un agente de IMG Worldwide que representa a Nadal, dijo al diario neoyorquino que el número uno del mundo exhibirá una nueva imagen en el torneo de Flushing Meadows.

La nueva indumentaria de Nadal, con la que ha aparecido en los eventos previos al último Grand Slam de la temporada, está marcada por un polo de manga elástica y pantalones cortos y más sueltos.

La estrategia de mercado de Nike consiste en transformar a Nadal de un ídolo juvenil a una estrella adulta. Según el periódico, el propio tenista intervino el pasado año en el diseño de los nuevos modelos que lucirá próximamente. Los colores del polo serán azul, naranja, blanco y púrpura, y con estos tonos se buscará mantener la esencia de su imagen. En Nueva York, Nadal no sólo ha iniciado la defensa del número uno, sino que también empezará a vestirse de largo.