Lunes, 25 de Agosto de 2008

El juez visiona por fin el vídeo del siniestro

R. V. ·25/08/2008 - 23:28h

El juez de instrucción de Madrid que lleva el caso del accidente de Barajas, "ya ha recibido" el vídeo grabado por las cámaras de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Fuentes judiciales confirmaron ayer que el titular del juzgado número 11 recibió "en las últimas horas" dichas imágenes, que constituyen una prueba fundamental para la investigación, porque son las únicas que existen del momento preciso en que la aeronave se estrelló el pasado día 20.

El juez visionó la cinta, de siete segundos, y la incorporó a las pruebas que se están recopilando para aclarar las causas de la tragedia. En ella se observa cómo el piloto apura la pista y cómo el aparato parece perder potencia antes del despegue.

Desde los juzgados reconocieron que el magistrado quería tener este vídeo "cuanto antes", para incorporarlo a la investigación. Una veintena de cargos vio las imágenes antes que el juez instructor. Fuentes judiciales afirmaron que nunca hubo malestar por parte de Pérez con AENA ante esta circunstancia, sino que se simplemente se trató de una cuestión de "celo profesional". El magistrado espera recibir hoy los primeros informes técnicos sobre el siniestro.