Lunes, 25 de Agosto de 2008

El juez que investiga el accidente de Spanair desmiente tener conocimiento del vídeo del canal argentino

La televisión TN ha emitido una información que reconstruye la supuesta última conversación que tuvieron los pilotos del avión

PÚBLICO.ES ·25/08/2008 - 19:21h

 

El Juzgado de Instrucción 11 de Madrid que investiga el accidente aéreo del avión de Spanair en Barajas del pasado miércoles ha desmentido tener conocimiento del vídeo del telediario del canal de televisión argentino TN que recrea una supuesta conversación entre un piloto y un comandante y que hoy ha hecho público.

Fuentes judiciales han precisado que ni el juez ni nadie de ese Juzgado ha tenido acceso a las citadas imágenes.

El canal de televisión argentino TN ha emitido una información que reconstruye, según el medio, la última conversación que tuvieron el piloto y el copiloto del vuelo de Spanair que se estrelló el pasado miércoles en Barajas y en el que murieron 154 personas.

"Tenemos las últimas palabras del piloto y el copiloto de la tragedia aérea de Barajas". De este modo anunciaba su exclusiva el periodista de la televisión argentina. Un diálogo obtenido de una de las cajas negras, aseguraba el presentador.

Según relata el medio argentino, el copiloto del avión alertó del fallo en uno de los motores: "el izquierdo! Engine Fire! Corto gas", unas palabras que el informador califica de "acto reflejo". Tras esto, el piloto, según el canal, decidió despegar trantando de controlar la situación: "Ok lo tengo, lo tengo, rotate igual (el presentador aclara que rotate equivale a despegar)".

Según la caja negra a la que afirma tener acceso el canal TN, el copiloto anuncia un "ascenso positivo" acompañdo de un "oh, Dios". Posteriormente el piloto le responde "se me va, más pedal, dame más". Por último,  el periodista argentino afirma que se escuchó una explosión, un insulto del piloto y al copiloto diciendo "dámelo", en un último intento de hacerse con el control de la nave.

Noticias Relacionadas