Lunes, 25 de Agosto de 2008

Baño de multitudes para la selección de baloncesto y compañía

Centenares de personas reciben en Barajas a la delegación olímpica española, encabezada por los chicos del basket

EFE ·25/08/2008 - 19:06h

EFE - Ricky Rubio y Rudy Fernández, a su llegada al aeropuerto der Barajas.

Buena parte de la representación olímpica española llegó este lunes por la tarde a Madrid, donde centenares de personas les agasajaron y felicitaron por las 18 medallas cosechadas en los Juegos de Pekín.

La llegada de la delegación olímpica española al aeropuerto de Barajas tuvo como referente a la selección de baloncesto y en especial a Pau Gasol, que se mostró muy contento por la medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos y expresó que necesita vacaciones como "el aire que respira".

"Estuvimos muy cerca llevarnos el título ante un equipo que jugó a un grandísimo nivel durante todo el campeonato; y estamos satisfechos de la entrega, del resultado y de las situaciones", sintetizó el jugador de Los Ángeles Lakers.

Una idea en la que abundó su hermano Marc: "Se ha perdido una final, pero se ha ganado mucho para el baloncesto". 

Los dos hermanos Gasol se mostraron sorprendidos por la recepción que les brindó la afición en el aeropuerto de Barajas: "La recepción es increíble, no me lo imaginaba", dijo Marc Gasol a la prensa a su llegada al aeropuerto de Barajas".

"Quiero agradecerles a todos los aficionados y la gente que nos sigue, nos apoya y nos da todo este cariño, y al final merece la pena todo", sostuvo emocionado Pau.

"Creo que la gente también está muy contenta", añadió  que sostuvo respecto al inicio de sus vacaciones: "Por fin, ya que las necesito como el aire que respiro".

Las felicitaciones de Kobe 

Pau también se refirió a las palabras de su compañero Kobe Bryant tras la final olímpica: "Me deseó felicidades por mi actuación, por el partido y por el resultado y que nos vemos en Los Ángeles". 

Ante la consulta de si esta presea de plata es valorada como oro, el jugador que iniciará su octava temporada en la NBA fue categórico: "Más o menos, es una plata que sabe mejor que por ejemplo que supo el año pasado en el europeo, pero una plata es una plata y un oro es un oro; igualmente estamos muy contentos de como han ido las cosas".

Cal, sorprendido

Uno de los deportes que más medallas ha dado a España ha sido el piragüismo, con las dos medallas de plata de David Cal en C1 500 y C1 1.000 y el oro de Carlos Pérez y Saúl Craviotto en K2 500.

"Esto es increíble, no estoy acostumbrado a esto porque venimos de un deporte minoritario. Tanta gente haciéndose fotos es una experiencia única", dijo Craviotto a su llegada a Madrid.

España logró en los Juegos de Pekín cinco oros, diez platas y tres bronces, un resultado que es el segundo mejor tras las 22 preseas de Barcelona 92.

Sin embargo, una de las grandes decepciones ha sido no ganar ninguna medalla en atletismo y natación , consideradas dos de las modalidades olímpicas por excelencia.

Noticias Relacionadas