Lunes, 25 de Agosto de 2008

Spanair cancela la salida de seis vuelos en Barajas

Los pasajeros han sufrido también múltiples retrasos en vuelos de la compañía

EFE ·25/08/2008 - 17:09h

La compañía Spanair ha cancelado este lunes, hasta las 17,30, la salida de seis de sus vuelos desde el aeropuerto de Barajas, donde también se han registrado múltiples retrasos, entre otras causas, por problemas técnicos en alguno de sus aviones, han informado fuentes aeroportuarias.

Los seis vuelos cancelados tenían como destino Palma de Mallorca (2), Valencia, Asturias, Alicante y Jerez.

A los pasajeros con destino a Valencia les han informado de que el vuelo se ha cancelado por "causas operativas", y a los que iban a Asturias, que estaba "retrasado indefinidamente" y que el viaje se haría en autobús, lo que ha provocado la indignación de los pasajeros.

Un portavoz de Spanair ha confirmado que, concretamente el vuelo JKK5613, que debía salir con destino a Palma a las 09,35 y que ha despegado sobre las 11 horas, tenía un "problema técnico" y se ha optado por hacer un "chequeo de seguridad".

Retrasos en Barajas 

También han registrado hoy retrasos varios vuelos de Iberia, que han afectado especialmente a los de medio y corto recorrido, como el de Estambul, que ha salido con cinco horas de retraso, el de Viena con dos horas, o el de Lisboa, que tenía que haber salido a las 15,45 y su despegue estaba previsto para las 18,30.

Fuentes de la compañía han indicado a que en la programación de hoy han influido las cancelaciones y los retrasos registrados por problemas técnicos o porque la tripulación se había pasado de actividad, que es cuando exceden el cupo de horas de trabajo continuado.

En el día de hoy, también ha sido cancelado un vuelo de Air Europa a Buenos Aires.En general, los pasajeros han mantenido la calma, pero no han parado de rellenar hojas de reclamaciones.

Noticias Relacionadas