Lunes, 25 de Agosto de 2008

Karzai pide "revisar" la presencia de tropas internacionales en Afganistán

El presidente del Gobierno afgano exige, además, el fin de los bombardeos contra objetivos civiles por parte de la coalición internacional

EFE ·25/08/2008 - 18:37h

El Gobierno afgano, presidido por Hamid Karzai, decidió este lunes "revisar" la presencia de tropas internacionales en el país y "regular" su responsabilidad por medio de un acuerdo, y exigió el fin de todos los bombardeos contra objetivos civiles.

"La presencia de la comunidad internacional en Afganistán debe ser revisada por medio de un acuerdo mutuo", reza un comunicado del Gobierno afgano, que se reunió para debatir la muerte de 90 civiles el pasado viernes en un bombardeo de la coalición estadouniense en la provincia de Herat, en el oeste del país, provincia en la que están las tropas españolas.

Muere otro soldado de la OTAN

Un soldado danés que viajaba en un vehículo de abastecimiento murió hoy a causa del impacto de una carga explosiva en la provincia de Helmand, al sur de Afganistán, informó el Mando Operativo del Ejército danés (HOK).

El soldado fue evacuado a la base militar de Attal y de allí en helicóptero al hospital de campo de Camp Bastion, donde falleció poco después. 

Noticias Relacionadas