Lunes, 25 de Agosto de 2008

El gobierno de coalición paquistaní se rompe

El partido de la Liga-N, con Nawaz Sharif a la cabeza, se desvincula del gobierno provisional liderado por el PPP de la fallecida Benazir Bhutto y presenta un nuevo candidato a las elecciones presidenciales del 6 de septiembre

EFE ·25/08/2008 - 16:07h

AFP - El hasta ahora partido minoritario de la coalición gubernamental, liderado por Nawaz Sharif, se ha desvinculado para presentar un nuevo candidato a la presidencia paquiataní.

El ex primer ministro Nawaz Sharif ha anunciado que su partido, la Liga Musulmana-N, ha decidido abandonar la coalición gubernamental paquistaní, encabezada por el Partido Popular (PPP) de la fallecida Benazir Bhutto.

En rueda de prensa en Islamabad tras una reunión del comité central de la Liga-N, Sharif explicó que su formación se ha visto "obligada" a retirarse del Ejecutivo tras el incumplimiento de compromisos por parte del PPP.

"Hemos intentado todo lo posible para salvar la coalición, para que la democracia floreciese en el país, pero todos los esfuerzos han fallado", subrayó Sharif, quien agregó que la Liga-N desempeñará un "papel constructivo en la oposición".

Sharif acusó al líder del PPP y viudo de Bhutto, Asif Zardari, de haber incumplido su compromiso de restaurar a los jueces del Tribunal Supremo "inmediatamente" después de la salida del poder del ex presidente Musharraf, quien dimitió hace una semana.

Un nuevo candidato para la presidencia

El ex primer ministro anunció además que su formación propondrá como candidato presidencial al ex jefe del Tribunal Supremo Saeed-uz-Zaman Siddiqui, que se disputará el puesto con Zardari en la votación que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre.

Sharif explicó que había acordado con el viudo de Bhutto nombrar un candidato a la jefatura del Estado "no partidista" y consensuado por las fuerzas de la coalición gubernamental paquistaní.

El PPP, sin embargo, designó este fin de semana a Zardari como aspirante a la Presidencia del país.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad