Lunes, 25 de Agosto de 2008

La AEA afirma que la situación financiera de una aerolínea no compromete la seguridad

La portavoz de la Asociación de Aerolíneas Europeas recordó que "el control de las revisiones son muy estrictas en Europa"

EUROPA PRESS ·25/08/2008 - 12:12h

La Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA, por sus siglas en inglés), de la que son miembro tanto Spanair como su propietaria nórdica SAS, aseguró hoy que "sea cuál sea la situación financiera" de una compañía aérea, la seguridad de sus viajeros "no se ve comprometida", dado que "la seguridad de los pasajeros y de la tripulación es la prioridad" de toda aerolínea.

La portavoz de la AEA, Francoise Humbert, recordó que "el control de las revisiones son muy estrictas en Europa". "Tenemos una legislación tremendamente estricta en lo que se refiere a preocupaciones de seguridad", recalcó, al ser preguntada si hacen falta más controles en el sector.

"El control de las revisiones son muy estrictas en Europa"

Asimismo, reconoció que pese a la "tragedia" que ha supuesto el accidente aéreo del MD-82 de la compañía Spanair, en el que perecieron 154 pasajeros el pasado miércoles cuando la aeronave trató de despegar de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, la aviación "sigue siendo el modo de transportes más seguro".

"La seguridad de los pasajeros y de la tripulación es la prioridad, por lo que nunca se verá comprometida la seguridad", concluyó.

El Ministerio de Fomento asegura que la nave que se estrelló de Spanair tenía todo los papeles en regla para poder volar, incluido el certificado de navegabilidad. La compañía española fue sometida a 22 revisiones en aeropuertos de la Unión Europea sin que se detectaran fallos o deficiencias en sus aviones.

Noticias Relacionadas