Domingo, 24 de Agosto de 2008

Un MD-82 de Spanair aterriza en Málaga por problemas técnicos

Un fallo en un generador de reserva provocó que el comandante decidiera no continuar con el viaje. El aparato cubría la ruta Barcelona-Lanzarote y en él viajaban 141 pasajeros

EFE ·24/08/2008 - 11:19h

Un avión de Spanair que realizaba el trayecto Barcelona-Lanzarote (el mismo modelo que se accidentó en Barajas el pasado jueves), y que transportaba a 141 personas, tuvo que aterrizar hoy en el aeropuerto de Málaga por un problema técnico. El comandante del vuelo, que había salido del aeropuerto de El Prat a las 08.00 horas de hoy, "decidió aterrizar, con total normalidad, en el aeropuerto de Málaga al detectar un pequeño problema", según manifestaron desde Spanair. A su llegada a Lanzarote tenía previsto recoger a 167 pasajeros que iban a Bilbao.

Según informó un portavoz de la compañía, la decisión de aterrizar en el aeropuerto de Málaga se debió a un fallo en el tercer generador, en concreto, el de reserva, y añadió que el comandante actuó así "por precaución", de manera que el aparato fuera revisado.

Aunque el problema está solucionado, se decidió programar el vuelo para primera hora de la tarde de mañana, ya que se está a la espera de que lleguen dos inspectores de la Dirección General de Aviación Civil.

Mientras tanto, los pasajeros que volaban en este avión han sido alojados en un hotel de la capital malagueña, al igual que los viajeros de Lanzarote que tenían que volar hoy en este mismo aparato con destino a Bilbao y que así lo hayan decidido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad