Domingo, 24 de Agosto de 2008

Desactivado un artefacto explosivo colocado en una pizarrera de Ourense

El anuncio de la colocación de la bomba fue anunciado a la Comisaría de Policía de Santiago de Compostela en un escrito procedente de antipizarra@ozu.es 

EFE ·24/08/2008 - 11:15h

Un artefacto explosivo, que había sido colocado en una empresa pizarrera de la comarca orensana de Valdeorras fue desactivado a última hora de ayer por miembros del equipo de EDEX de Pontevedra, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El anuncio de la colocación del explosivo fue anunciado a la Comisaría de Policía de Santiago de Compostela en un escrito procedente de antipizarra@ozu.es, según indicaron las mismas fuentes.

La bomba, a la que le falló el dispositivo de activación, previsto para las 15,00 horas, estaba formada por pólvora y trilita, colocada en el interior de una olla a presión de entre 10 y 12 litros de capacidad, con sistema de relojería.

El artefacto fue descubierto por los trabajadores de la empresa pizarrera Pizarras Gallegas S.A en una nave de esta industria, situada en el lugar de A Barxa, en el municipio orensano de Vilamartín de Valdeorras.

Cordón de seguridad 

La existencia de esta bomba provocó que los agentes de la Guardia Civil establecieran un cordón de seguridad y desviaran el tráfico, durante varias horas, de la carretera Nacional 120, desde el punto kilométrico 459,700 hasta el 462,000 y la Ou-536, por vías alternativas secundarias.

El alcalde del municipio de Vilamartín de Valdeorras, Manuel Candal, ha indicado hoy que se acababa de enterar del suceso.

"No tenía sentido"

Candal añadió que la colocación de esta bomba "no tenía sentido", que en este municipio "nunca se había producido nada parecido", por lo que esta situación "es preocupante", afirmó.

En el mismo sentido se pronunció el ex-presidente de la Asociación de Pizarreros de Valdeorras Santiago Vázquez, quien se mostró muy sorprendido por esta acción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad