Viernes, 22 de Agosto de 2008

Aíto calienta la final y se queja de las ayudas arbitrales a EEUU

El seleccionador estadounidense responde: "Los árbitros son justos"

EFE ·22/08/2008 - 19:05h

AFP - Mike Krzyzewski, seleccionador de baloncesto de Estados Unidos (AFP).

Casi un cuarto de siglo después, Estados Unidos y España se verán las caras en una final olímpica de baloncesto . Eso será el domingo (08.30, hora española) , pero el enfrentamiento empezó nada más terminar la segunda semifinal entre Estados Unidos y Argentina.

El oro parece imposible, sobre todo después de que Estados Unidos arrollara a España en la primera fase por 37 puntos. Aíto García Reneses, el seleccionador español, no lo tiene tan claro y apela a la imparcialidad arbitral para revertir una situación que parece inevitable: "Vamos a ver si a Estados Unidos les pitan los pasos que hacen, las faltas y así son capaces de ganar arrasando en cada partido".

Aíto espera que a los estadounidenses les piten los pasos y las faltas personales

Las quejas del técnico español sobre las supuestas ayudas que recibe el 'Dream Team' en forma de pasos no sancionados por los árbitros de Pekín 2008 no han gustado mucho a los estadounidenses. Mike Krzyzewski, el seleccionador, no tardo en responderle en la rueda de prensa posterior al partido frente a Argentina: "¿Los árbitros? A mí me parece que los árbitros en este torneo son muy justos. Nos importa que lo sean", apuntó Krzyzewski.

Respecto al partido frente a España, recordó que la selección de Aíto "es la campeona del mundo". "En el partido de la primera fase jugamos muy bien, pero no era un partido por el oro. Esperamos volver a jugar bien el domingo como lo hemos hecho hoy. España tiene a un jugador como Rudy Fernández y Ricky Rubio, que es muy prometedor, y una plantilla muy profunda. Pensábamos en que para ganar el oro tendríamos que enfrentarnos a Argentina y España y así ha sido", señaló.

Noticias Relacionadas