Viernes, 22 de Agosto de 2008

De la Vega se reúne con los familiares de las víctimas

La vicepresidenta del Gobierno ha prometido a los familiares de las víctimas de Barajas que las identificaciones concluirán lo antes posible, y que se depurarán todas las responsabilidades del siniestro

·22/08/2008 - 19:23h

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a la salida del Hotel Auditorium de Madrid, donde se ha reunido con los familiares de las víctimas del accidente. EFE/Luengo

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que hoy mantuvo una reunión de tres horas con las familias de los fallecidos en el accidente del avión de Spsanair, aseguró a éstos que las identificaciones de los restos concluirán lo antes posible, pero manteniendo las garantías propias de seguridad, según informaron fuentes de Moncloa.

Este asunto fue por el que mayor interés demostraron los familiares de los fallecidos en el siniestro, por lo que la vicepreidenta les ofreció todo tipo de explicaciones sobre las que se están haciendo mediante la huella dactilar y las que se llevan a cabo a través de los análisis de ADN. Les expuso que comprende su dolor en estos momentos difíciles, de tensión por la espera con las identificaciones de los restos, y les prometió que se terminará lo antes posible, siempre dentro de las garantías de seguridad.

Las fuentes consultadas explicaron que los afectados manifestaron a De la Vega su intención constituir una asociación, a lo que la vicepresidenta respondió que le parecía muy oportuno. La dirigente gambién les transmitió que van a tener a su disposición la Oficina de Atención a las víctimas y que el Gobierno les va a acompañar hasta el final en este proceso.

Recalcó que se van a depurar todas las responsabilidades y se ha comprometido a darles todo tipo de explicaciones cuando las necesiten. En opinión de De la Vega, la reunión ha ido razonablemente bien, según las fuentes consultadas.


Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad