Sábado, 23 de Agosto de 2008

Fallece una de las heridas del accidente de Barajas con pronóstico muy grave

Se trata de María Luisa Estévez, de 31 años, que se encontraba ingresada en La Paz y tenía quemaduras en el 72% del cuerpo. El número de víctimas asciende ya a 154

Psicólogos en lucha contra la idea de culpa de los allegados | Los afectados se organizan para reclamar justicia | Spanair elevará a 25.000 euros el anticipo de indemnización a los familiares

·23/08/2008 - 11:00h

María Luisa Estévez González, la mujer de 31 años que estaba ingresada en el hospital La Paz con pronóstico muy grave como consecuencia del accidente aéreo de Barajas ha fallecido sobre las 19.30, según el último parte médico facilitado por la Consejería de Sanidad. Con la muerte de María Luisa, que presentaba un 72 por ciento de la superficie corporal quemada, se eleva a 154 el número de fallecidos en el accidente del avión de Spanair.

De los otros 18 pacientes que permanecen ingresados en los diferentes hospitales madrileños dos están muy graves, uno se encuentra grave, tres estables dentro de la gravedad, dos graves pero con evolución favorable, nueve evolucionan favorablemente y un último se encuentra con pronóstico leve.

Pedro Hernán Gómez, de 57 años y cuyo estado había empeorado en las últimas horas, ha sido intervenido por el servicio de traumaología y cirugía maxilofacial de sus múltiples fracturas en miembros y en cara.

El parte de las 20.00 horas de este sábado es el siguiente:

HOSPITAL INFANTA SOFIA (2 HERIDOS)

Permanece ingresada Beatriz Reyes Ojeda, de unos 41 años, nacida en Las Palmas, directora de Caixa Galicia, sufre una fractura abierta de miembro inferior derecho y su pronóstico es leve. Se encuentra ya en planta.

Rafael Vidal Rodríguez, de 31 años, polifracturado y con contusión pulmonar bilateral, se encuentra estable dentro de la gravedad.

HOSPITAL 12 DE OCTUBRE (2 HERIDOS)

Leandro Ortega, de 22 años, tiene una contusión pulmonar y fractura de esternón y vértebras. Evoluciona favorablemente y ha pasado ya a planta.

Ángeles Carpintero Ruiz, de 67 años, tiene un traumatismo craneoncefálico severo y una fractura abierta de la tibia izquierda. Permanece en la UCI, estable dentro de la gravedad.

HOSPITAL LA PAZ (5 HERIDOS)

José Alonso Alonso, de 47 años, tiene una fractura de pelvis y traumatismo torácico y también continúa ingresado en la UCI.

Su pronóstico es estable dentro de la gravedad, ya que evoluciona favorablemente. Natural de Fregeneda (Salamanca) y residente en Las Palmas, es funcionario de prisiones. Es padre de la niña ingresada en este mismo hospital.

El técnico del Samur José Pablo Flórez García, de 29 años, con fracturas costales y traumatismo torácico con hemoneumotorax. Continúa en la UCI y evoluciona favorablemente.

Rafael Moreno Pérez, de 68 años, tiene quemaduras por inhalación. Permanece en la UCI, pero evoluciona favorablemente

Pedro Antonio González Díaz, de 40 años, tiene fracturas de fémures y pelvis. Evoluciona favorablemente, ya ha sido ingresado en planta y presenta mejoría.

La niña de 11 años María Alonso Filloy, tiene una fractura abierta de fémur. Permanece en observación y estable dentro de la gravedad. Además, presenta mejoría.

HOSPITAL NIÑO JESUS (1 HERIDO)

El niño de 8 años Alfredo Jesús Acosta Mendiola tiene una fractura abierta de una pierna que ha sido intervenida. Permanece ingresado en la UCI en observación, con evolución favorable.

HOSPITAL LA PRINCESA (2 HERIDOS)

Kim Yvonne Tate Pérez, de 30 años, profesora y residente en Canarias, cuyo diagnóstico es un neumotórax izquierdo y un politrauatismo, tiene pronóstico grave, aunque evoluciona favorablemente

Antonia Martínez Jiménez, de 27 años, la única superviviente de la tripulación del avión accidentado, azafata y jienense, tiene quemaduras faciales y está consciente. Su pronóstico es grave, pero evoluciona favorablemente.

HOSPITAL RAMON Y CAJAL (6 HERIDOS)

Anna Stefanides, de 56 años, finlandesa afincada en Suecia, tiene un traumatismo craneoencefálico y está policontusionada. Evoluciona favorablemente y está ingresada en planta.

Ligia Palomino Riveros, de 42 años, colombiana, tiene como diagnóstico una fractura de fémur izquierdo y ha sido intervenida. Evoluciona favorablemente y pasará a planta.

El niño de seis años Roberto Álvarez Carretero tiene un traumatismo craneal con scalp, heridas inciso contusas en cara y ambas extremiddes. Permanece consciente y está en observación en la UVI pediátrica. Evoluciona favorablemente.

Pedro Hernán Gómez, de 57 años, natural de Valseca (Segovia) y residente en Canarias, ha sido intervenido en las últimas horas por el servicio de Traumatología y Cirugía Maxilofacial de sus múltiples heridas en miembros y en cara. Su estado había empeorado y ahora se encuentra en espera de la evolución de dicha cirugía, aunque persiste la gravedad de su estado general.

M. L. González Cabana, mujer, de 54 años, tiene un traumatismo craneoencefálico y torácico con neumotórax y fracturas en miembros inferiores. Su pronóstico es grave. Permanece en la UCI.

Gregoria Mendiola Rodríguez, de 44 años, tiene un traumatismo craneoencefálico severo y diversas heridas, además de está policontsionada. Su pronóstico es muy grave y continúa en la UCI. Es la madre del niño ingresado en el centro Niño Jesús.

Noticias Relacionadas