Viernes, 22 de Agosto de 2008

Dos muertos y más de 20 heridos en el descarrilamiento de un tren en Portugal

El accidente se produjo en una zona de difícil acceso, por lo que todavía no hay datos precisos acerca del número total de víctimas

·22/08/2008 - 11:57h

Dos personas murieron, una de ellas un niño, y más de 20 resultaron heridas al descarrilar hoy un coche motor de los ferrocarriles lusos en el norte de Portugal, según informó una fuente oficial.

El alcalde de Mirandela, José Silvano, explicó que "el maquinista había sentido una explosión en la parte delantera en el momento que se produjo el descarrilamiento", pero no pudo precisar si la misma había sido en la línea férrea, o en el coche motor.

"El maquinista sintió una explosión en la parte delantera en el momento que se produjo el descarrilamiento" 

Al producirse el accidente en el tren viajaban 47 personas, que realizaba el trayecto regular entre las localidades de Mirandela y Túa, cercanas a la frontera con Galicia.

Una de las víctimas mortales es una mujer portuguesa, de 47 años, que falleció al quedar atrapada entre el coche y la ladera de una colina.

La segunda víctima se trata de un niño que murió tras ser ingresado en el hospital de Vila Real, dijo el gobernador civil de Braganza, Jorge Gomes.

Asimismo, uno de los heridos se encuentra en estado "muy grave", según el gobernador, que añadió que varios pasajeros, que resultaron ilesos, salieron del coche y siguieron a pie hasta la estación más cercana para pedir socorro.

Debido a que el accidente se produjo en una zona de difícil acceso, todavía no hay datos precisos acerca del número total de víctimas.

No obstante, un responsable de los ferrocarriles dijo que el coche descarriló hacia la ladera de la colina y no cayó al río, lo que hubiera incrementado aún más la gravedad del accidente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad