Viernes, 22 de Agosto de 2008

Maika Makovski, referente femenino en el rock

La cantante ha sabido hacerse un hueco en el mundo musical con sólo dos discos

AIDA M. PEREDA ·22/08/2008 - 09:19h

ALBERT GEA - Maika Makovski.

Dice sentirse más cómoda bajo la etiqueta de rock, aunque sus oídos son muy eclécticos. De hecho, asegura que sus influencias se reflejan en su música, desde Ennio Morricone hasta The Stooges, pasando por Bob Dylan o The Damned. Pero pocos podrían averiguar que es gran admiradora de Prince. Maika Makovski ha sabido hacerse un hueco en el mundo musical con sólo dos discos. Comparada con PJ Harvey, asegura en cambio que no escucha sus canciones, por eso no entiende cómo puede parecerse a ella: "Estamos algo faltos de referentes femeninos yalgo hay que decir".

Una mujer con una guitarra eléctrica no es tan común y puede ser una ventaja, reflexiona, ya que de primeras despierta "curiosidad", pero precisa: "Si no eres capaz de defender lo que haces, con calidad, la curiosidad no se mantiene. El género no te mantiene ahí".

Escritora de sus propias letras, se interesa por la naturaleza humana. "Hablo sobre las personas para entenderlas, como medio de exploración", cuenta Makovski.

En el concierto que dará esta noche en el Teatro Grec de Barcelona, promete mostrar "actitud enérgica" y "la fuerza de siempre". Presentará a Xarim Pomelo, un nuevo integrante del Mako Team, y con él tocará nuevos temas además de recordar sus dos trabajos hasta la fecha, Kraj So Kóferot y Kradiaw.