Jueves, 21 de Agosto de 2008

La OTAN recibe notificación de la decisión rusa de suspender su cooperación militar

EFE ·21/08/2008 - 08:23h

EFE - Varios soldados rusos se introducen en sus blindados en las afueras de la ciudad de Gori para iniciar las retirada según información de su comandante en Georgia ayer.

La OTAN recibió hoy la confirmación oficial de la decisión del Gobierno ruso de interrumpir su cooperación militar con la Alianza, informó a Efe la portavoz de la organización Carmen Romero.

El mensaje, llegado por canales militares al cuartel general de los aliados en Bruselas, señala que esta medida tendrá validez hasta nueva orden, pero no especifica los términos en los que se aplicará.

Por el momento, la OTAN "ha tomado nota" de la decisión, explicó Romero, quien recordó que la cooperación entre Rusia y la Alianza es muy amplia y abarca áreas como el entrenamiento de tropas, los ejercicios conjuntos y los programas de interoperabilidad y de logística militar.

Los ministros de Exteriores de la OTAN acordaron el pasado martes que las relaciones con Moscú no podían seguir con normalidad tras la intervención de Rusia en Georgia, criticada duramente por los aliados.