Jueves, 21 de Agosto de 2008

Los bomberos dan por concluida la recuperación de los cuerpos

Se retiraron sobre las 19 horas de la tarde de la 'zona cero' del accidente aéreo de Barajas tras localizar los dos últimos cadáveres

·21/08/2008 - 21:57h

Los Bomberos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid se retiraron en torno a las 19.00 horas de la 'zona cero' del accidente aéreo de Spanair, dando así por concluidas las tareas de recuperación de restos humanos, informaron fuentes de Emergencias Madrid.

Los Bomberos han trabajado desde minutos después del accidente hasta las 19.00 horas de hoy, primero en la extinción del fuego de la aeronave y las zonas próximas, y luego en el rescate de heridos y víctimas, labores de desescombro y búsqueda de desaparecios. A mediodía localizaron a los dos últimos cuerpos, que no habían podido ser recuperadas del lugar del siniestro, según explicó el jefe del Servicio de Extinción de Incendios del aeropuerto de Barajas, Benjamín Olivares. Se trata de un adulto y de un bebé, de los que no se han facilitado más datos.

Los bomberos y todo el equipo de urgencias han trabajado en un radio de acción de más de un kilómetro, una zona acordonada que incluye una zona de servicio privada de Aena, correspondiente a la prolongación de la pista donde se estrelló el avión siniestrado. La zona de acción es extensa porque el avión se partió en varios trozos, y algunos acabaron en un afluente del río Jarama.

Los equipos de Policía Científica y emergencias que trabajan desde en la zona del siniestro también han encontrado objetos, documentos, maletas, libros, u otros enseres que puedan ayudar a la identificación de los cuerpos.

Noticias Relacionadas