Jueves, 21 de Agosto de 2008

¿Bruce Willis como 'Hannibal Smith'?

Todo apunta a que el salto al cine de la célebre serie 'El Equipo A' podría hacerse realidad en los próximos meses. Bruce Willis es el principal nombre barajado para interpretar al coronel 'Hannibal' Smith

MIGUEL A. ORTEGA ·21/08/2008 - 20:07h

A la izquierda, el actor George Peppard, original 'Hannibal Smith'. A la derecha, Bruce Willis.

 "En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército norteamericano que formaban un comando fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron de fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el Gobierno, sobreviven como soldados de fortuna..."

Quién iba a decir que estas palabras, inconfundibles ya entre la mitología audiovisual de finales del pasado siglo, podrían volver a oírse de nuevo, y no precisamente en la centésimo quinta reposición televisiva.

Porque, al parecer, todo apunta a que sí, a que es cierto, a que puede ser verdad: que El Equipo A (The A Team en parla anglosajona, Brigada A en Argentina o Los Magníficos en la mayoría de países hispanohablantes) tenga, veinticinco años después de su aparición en Estados Unidos, su réplica cinematográfica. El eterno retorno a los años 80 al que tanta querencia parece tener la industria norteamericana en los últimos tiempos.

Todo eran rumores últimamente sobre la posible adaptación a la gran pantalla de la exitosa serie, protagonizada por cuatro atrabiliarios ex militares huidos del Vietnam (se supone que acusados injustamente de atracar el banco de Hanói) que, de nuevo en tierra norteamericana, se consagran a la doble tarea de huir de las autoridades y salvar a pobres inocentes del crimen impune (que las mismas autoridades antes mencionadas son incapaces, por lo visto, de resolver).

Todo eran rumores pero hay indicios contundentes de que la película de El Equipo A es algo más que un proyecto, en el que se contaría nada menos que con Bruce Willis para encarnar el papel del astuto líder del grupo mercenario, el coronel John 'Hannibal' Smith ("Me encanta que los planes salgan bien").

Para el resto de papeles, algunos de los nombres que más suenan son los de Woody Harrelson, Ice Cube y... Christian Bale 

Al parecer, una potente productora norteamericana ultima los preparativos para echar a andar la cinta, dirigida por el realizador John Singleton. El reparto, por expreso deseo del productor, Stephen J. Cannell, estaría encabezado por Willis, aunque sobre este particular aún no puede afirmarse nada. Para el resto de papeles, los nombres que más suenan son Woody Harrelson como el loco Murdock (los honorarios de Jim Carrey rebasaban el presupuesto disponible), Ryan Seacrest y (nada menos que) Christian Bale para dar vida a Templeton Peck, Fénix, o Ving Rhames y el rapero Ice Cube para volver a poner en acción al celebérrimo B. A. Barracus (Bad Attitude: Mala Actitud: M. A. en su traducción para España).

En lo que se refiere al argumento, parece ser que los responsables del filme querrán contextualizar la trama, de modo que los otrora veteranos de Vietnam podrían serlo del Golfo e incluso de Irak... La contextualización de otros aspectos de la vieja serie para los tiempos que corren, como los alegres tiroteos en los que nadie sufría un rasguño, o los vuelos con veinte vueltas de campana en furgoneta con idéntico resultado, también es, hoy por hoy, una incógnita.