Jueves, 21 de Agosto de 2008

Las cadenas acatan la orden judicial de no emitir imágenes de muertos y heridos

Pese a ello, algunos informativos han emitido imágenes del accidente.

EFE ·21/08/2008 - 18:03h

Las cadenas de televisión Cuatro, La Sexta y Antena 3 TV aceptan la decisión del juez de prohibir la difusión a los medios de las imágenes del accidente de ayer en el aeropuerto de Barajas grabadas por Emergencias Madrid, informaron fuentes de estas cadenas.

Fuentes de La Sexta han expuesto su creencia de que no se deben emitir imágenes que puedan herir la sensibilidad de las familias de las víctimas y de los espectadores.

No obstante, considera esta cadena que esa decisión debe ser tomada por los propios medios de comunicación sin que tenga que mediar una resolución judicial.

Cuatro, sin más comentarios, afirmó que si los jueces han tomado esa decisión, la acatarán.

Antena 3 TV, por su parte, señaló que la emisión o no de imágenes de víctimas ni se ha planteado porque no hay imágenes, tan sólo las del servicio de emergencia pero las ha requisado el juez.

Además no hay apenas imágenes porque el acceso estaba cerrado a los medios y las pocas imágenes son de los heridos, señalaron en Antena 3 TV.

Los informativos de mediodía de TVE y Telecinco han ofrecido imágenes grabadas por aficionados, tomadas instantes después de producirse el accidente que muestran trozos del avión aunque ningún cadáver o herido.

Tras producirse ayer el accidente del avión de Spanair, el juez que se ha hecho cargo de la investigación prohibió la difusión a los medios de las imágenes del suceso captadas por los miembros de Emergencias Madrid.