Jueves, 21 de Agosto de 2008

La Audiencia Nacional quiere saber si tras la marcha hablará alguien relacionado con ANV

EFE ·21/08/2008 - 15:19h

EFE - La Audiencia Nacional ha remitido hoy un escrito al departamento de Interior del Gobierno vasco para que requiera al convocante de la manifestación de mañana en Bilbao a aclarar si tras la marcha habrá alguna alocución y, en caso afirmativo, el nombre del orador, para poder determinar si está relacionado con ANV.

La Audiencia Nacional ha remitido hoy un escrito al departamento de Interior del Gobierno vasco para que requiera al convocante de la manifestación de mañana en Bilbao a aclarar si tras la marcha habrá alguna alocución y, en caso afirmativo, el nombre del orador, para poder determinar si está relacionado con ANV.

Según ha informado en una nota la consejería de Interior, la Audiencia Nacional ha señalado que la negativa a facilitar estos datos por parte del convocante podría suponer la ilegalidad de la convocatoria al entender que ésta "en modo alguno se encontraría gestionada por su persona sino por una organización ilegalizada o suspendida de actividades".

La instrucción enviada hoy por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional tiene por objeto esclarecer si la manifestación convocada para mañana en Bilbao por la izquierda abertzale "conforma o no una vulneración del auto de suspensión de actividades de ANV".

En el escrito, el magistrado pide a la Ertzaintza que requiera al convocante de la marcha si a su conclusión "existirá o no una alocución y, en su caso, la persona que la realizará".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad