Jueves, 21 de Agosto de 2008

La selección remonta de forma increíble contra Australia y se mete en la final

España se medirá a Alemania en la final

NOELIA ROMÁN ·21/08/2008 - 15:33h

Los selección española de hockey hierba acaba de colocar una muesca más en su historial al derrotar a Australia (3-2) y clasificarse para disputar la tercera final olímpica de su historia. La jugará este sábado, ante Alemania, tras protagonizar una emocionante remontada frente a los 'aussies'.

La selección de Maurits Hendricks vió como Des Abbott adelantaba a Australia en el primer minuto de partido, circunstancia que se repitió de idéntica manera en el segundo tiempo, cuando Eddie Ockenden colocó, nada más reanudarse el encuentro, el 0-2 en el marcador. 

La desventaja despertó a los españoles que, en apenas diez minutos, igualaron el encuentro para tratar de llevarlo al menos hasta la prórroga. En ambas ocasiones, fue Eduard Tubau el encargado de agujerear la meta de Jamie Dwyer.

Cuando todo parecía conducir al tiempo extra, como había sucedido en la anterior eliminatoria -Alemania acabó imponiéndose a Holanda en los penaltis-, Santi Freixa batió de nuevo al meta australiano en una ejecución perfecta de un penalti córner. Faltaban apenas dos minutos para el final del encuentro. Al ritmo de música española, los jugadores dedicaron la victoria al nutrido grupo de aficionados españoles presentes en la grada.