Jueves, 21 de Agosto de 2008

Logros y derrotas a pares

Natalia Rodríguez e Iris Fuentes-Pila cumplieron con los pronósticos y se clasificaron por puestos para la final de los 1.500 metros. Sin embargo, Olmedo y Reina se despiden de Pekín al quedarse fuera de la final de 800 metros

AGENCIAS ·21/08/2008 - 14:48h

AFP - Olmedo se quedó fuera de los puestos que daban el pase directo a la final de 800 metros.

Las mediofondistas españolas Natalia Rodríguez e Iris Fuentes-Pila cumplieron con los pronósticos y se clasificaron por puestos para la final de los 1.500 metros de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Tanto Rodríguez como Fuentes-Pila ofrecieron muy buenas sensaciones y se colaron segundas en sus respectivas series. La catalana, plusmarquista nacional, fue capaz de tutear a la bahreiní Maryam Yusuf Jamal, que se impuso en la primera serie y parte como seria candidata al oro.

Mientras que la cántabra Fuentes-Pila, campeona de España en 2007, tan sólo fue superada por la ucraniana Iryna Lishchynska (4:13.60) aunque la segunda serie fue mucho más lenta que la primera.

Decepción en 800 metros

Los sevillanos Manuel Olmedo y Antonio Reina cerraron su participación en los Juegos de Pekín sin poder conseguir el pase a la final de 800 metros, aunque el primero, cuarto en la tercera semifinal con 1:45.91, estuvo cerca.

Campeón de España y semifinalista en los Mundiales de Osaka 2007, Olmedo partió por la calle nueve en la tercera y última semifinal y de pronto se vio diez metros por detrás de todos, ante la súbita estampida de sus rivales (52.24 al 400).

Los alcanzó al toque de campana y a partir de la última curva sacó a relucir su velocidad terminal para subir hasta el cuarto puesto con 1:45.91, insuficiente para hacerse con una de las dos plazas de finalista en la repesca.

Reina, compitiendo en la segunda serie bajo la lluvia, estaba último al entrar en la vuelta final y en la recta de meta sólo pudo escapar al último puesto. Terminó séptimo con un tiempo de 1:46.40.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad