Jueves, 21 de Agosto de 2008

El presidente del COI pide a Bolt más respeto para sus rivales

Jacqeus Rogge considera al jamaicano un fuera de serie, pero considera que debería mostrar más respeto a sus rivales

EFE ·21/08/2008 - 14:26h

Usain Bolt ha logrado hacerse con dos oros (sendos récords del mundo incluidos) con una asombrosa facilidad.

El presidente del Comité Olímpico Internaional (COI), Jacqeus Rogge, ha criticado a Usain Bolt por no respetar a sus rivales.

"Tiene que madurar. Es un joven, pero debería mostrar más respeto hacia sus rivales. Eso estaría más acorde con el espíritu del ideal olímpico (...) Debería darles la mano tras cruzar la meta", afirmó el máximo dirigente del olimpismo en un encuentro con agencias internacionales de prensa.

"A mí no me molesta que monte su show, pero un apretón de manos o una palmadita en la espalda es un gesto necesario", aseguró Rogge.

El presidente del COI dio un voto de confianza al atleta jamaicano, "que sólo tiene 22 años y aprenderá".

Rogge afirmó que la forma en la que cruzó la meta en la final de los 100 metros se interpreta como un "atrápame si puedes" y que "eso no debe hacerse".

"Esa no es la imagen que tiene un campeón", dijo el ex atleta.

Rogge también se deshizo en alabanzas hacia el ganador de las pruebas de 100 y 200 metros en Pekín, en las que además batió los récords del mundo.

"Está en otra dimensión. Hay que considerarle como a Jesse Owens en los años 30. Aunque tiene un margen más importante sobre sus rivales y si lo mantiene puede dejar huella como Owens", afirmó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad