Jueves, 21 de Agosto de 2008

Interceptados 47 inmigrantes llegados a las costas de Murcia

Son todos de nacionalidad argelina y llegaron en cinco embarcaciones distintas

EFE ·21/08/2008 - 13:43h

El número de inmigrantes irregulares interceptados en las costas de la Región en las última horas asciende a 47, después de que esta mañana fueran localizados cinco más en diversas zonas de La Manga del Mar Menor.

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia, las primeras pateras fueron detectadas a las 20.45 horas de ayer miércoles por el 112 de Cabo de Palos en la playa Matasgordas de La Manga del Mar Menor (San Javier).

Al lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil y dos patrullas de la Policía Local, que localizaron dos embarcaciones con motores fuera borda varadas en esa playa, indicaron las fuentes, que señalaron que varias horas más tarde se localizó en la zona a doce inmigrantes, todos ellos varones y en aparente buen estado de salud, al parecer de procedencia argelina.

Todos los inmigrantes llegaron en buen estado de salud 

Posteriormente, a las 00.15 horas, se detectó otra embarcación en las inmediaciones de Monte Blanco de La Manga del Mar Menor (Cartagena) y hasta allí se trasladaron agentes de la Guardia Civil de los puestos de Cabo de Palos, San Javier y El Algar, así como una patrulla de la Policía Local, y detuvieron a 16 inmigrantes, todos ellos mayores de edad, en aparente buen estado de salud y al parecer también de procedencia argelina.

Según las mismas fuentes, tras realizar una batida por la zona fueron localizadas dos embarcaciones más, de unos 4 metros de eslora, varadas en la playa de El Pedrucho, en San Javier, y se detuvo a otros 10 inmigrantes.

A las 04.00 horas de hoy fue detenido otro inmigrante en las inmediaciones de la Urbanización La Martinique de La Manga y dos horas más tarde se arrestó a otros tres en la zona del paraje Los Triolas de Cabo de Palos.

Nueva ruta de entrada 

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, indicó que la llegada en las últimas horas de estas embarcaciones a la Playa de La Martinica en La Manga del Mar Menor abre una nueva ruta de entrada, y que todos los inmigrantes que han llegado a la región este verano proceden de Argelia.

Noticias Relacionadas