Jueves, 21 de Agosto de 2008

Zapatero visita a los heridos

El presidente del Gobierno ha acudido a diversos hospitales de Madrid

EFE ·21/08/2008 - 12:14h

 

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha llegado pasado este mediodía al hospital madrileño Ramón y Cajal para visitar a los familiares y a los heridos del accidente del avión de Spanair ocurrido ayer en el aeropuerto de Barajas.

Zapatero, junto con otros miembros del Gabinete de Presidencia, ha sido recibido a la entrada del hospital por el ministro de Sanidad, Bernat Soria, el gerente del centro hospitalario, Amador Elena, y por el director de Relaciones Públicas del mismo, José Luis Martín Muñoz.

Con anterioridad, el jefe del Ejecutivo se ha desplazado al hospital de La Paz para interesarse por el estado de los seis heridos ingresados en este centro sanitario, e, inmediatamente después, ha acudido al Ramón y Cajal, donde también están siendo atendidas otras seis personas, entre ellas un niño de seis años

El presidente del Gobierno ha declarado tras realizar las visitas, que el Gobierno desea que el resultado de la investigación se conozca cuanto antes y añadió que si se conocen las causas se exigirán las consecuencias. Además, garantizó que las identificaciones de los cadáveres se realizarán con "rapidez y seguridad".

Zapatero no quiso adelantar un plazo para conocer los resultados de la investigación, de la que dijo que corresponde a la Comisión Técnica independiente que la está realizando. Pero sí expresó su deseo de que el resultado de este trabajo se conozca cuanto antes.

"Del proceso de investigación y si se conocen las causas, las consecuencias de los hechos que se han podido producir serán también, como no puede ser de otra manera, exigibles", precisó el presidente.

Zapatero recalcó que "el Gobierno es el máximo interesado y va a velar por poner todos los medios y garantizar todas las actuacones para que se conozcan las causas y las circunstancias de todo este trágico accidente". "Es un derecho --dijo-- que tienen las víctimas, las familias de las víctimas y es de interés general para el país, para preservar y garantizar al máximo nuestra seguridad en el transporte aéreo".

Posteriormente presidirá en el Palacio de la Moncloa una reunión con los titulares de los ministerios implicados en los trabajos y en la investigación del accidente del avión de Spanair.

 

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad