Jueves, 21 de Agosto de 2008

Cuatro embarcaciones con opciones de medalla

Hoy no obtuvieron el pase a la final en 500 metros Portela en K1 y Manchón y Molanes en K2 al no conseguir quedar entre los puestos clasificatorios en sus respectivas semifinales

AGENCIAS ·21/08/2008 - 11:21h

EFE - La piragüista española Maria Teresa Portela ha terminado su competición en los Juegos en el K1 de 500 metros en las semifinales.

La selección española de piragüismo se queda con las cuatro embarcaciones que tenía clasificadas para las finales de los Juegos de la XXIX Olimpiada, después de que hoy no obtuvieran el pase en 500 metros la gallega Teresa Portela en K-1 y la andaluza Beatriz Manchón y la gallega Sonia Molanes, en K-2.

La pareja española firmó una salida aceptable y no perdió de vista las embarcaciones delanteras en las que, desde el primer momento, estuvieron los dúos japonés y austriaco. Así, España cruzó el ecuador de la carrera en cuarta posición, siguiendo en corto los movimientos de las finlandesas Rikala y Mikkonen de las que tan sólo las separaron once centésimas.

Sin embargo, en la segunda parte de la carrera, Molanes y Manchón no aguantaron el tirón y en el sprint final no pudieron alcanzar esa tercera plaza que les hubiera otorgado el billete para la final del K-2.

Opciones de medalla

Con este resultado, serán finalmente cuatro, las embarcaciones españolas que peleen por las medallas en las finales de piragüismo.

El campeón olímpico David Cal, en C-1 sobre las distancias de 1.000 y 500 metros, y también en 500, el K-2 del catalán Saúl Craviotto y el gallego Carlos Pérez Rial, y el K-4 femenino de Manchón, Molanes, Portela y la asturiana Jana Smidakova, completan la representación española que mañana, viernes, y el próximo sábado pugnará por el podio olímpico.