Miércoles, 20 de Agosto de 2008

Carod: "La decisión de un solo partido no puede condicionar la financiación"

El presidente en funciones de la Generalitat pide al Ejecutivo que diferencie entre los intereses de su partido y los generales 

EFE ·20/08/2008 - 12:58h

El presidente en funciones de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, ha afirmado hoy que la decisión de un solo partido no puede condicionar la financiación de Catalunya, en referencia a la decisión de ICV de retirar su petición de comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso.

En declaraciones a TV3, Carod-Rovira ha querido diferenciar entre "los movimientos que cada partido haga en función de sus intereses" y la financiación autonómica, ya que "no la pacta un partido, sino un Gobierno".

El dinero, algo serio 

Carod-Rovira ha añadido que "con el dinero no se juega" y que "una cosa tan seria como la financiación no puede depender de la acción de un solo diputado".

Con respecto al frente común catalán, Carod-Rovira ha defendido que los partidos del Gobierno catalán mantengan posiciones diferentes en cuestiones de política estatal, pero ha instado a que no haya "ninguna fisura en la acción conjunta para obtener una buena financiación".

También ha declarado que los "plazos -para la aprobación de la financiación- son relativos" y que lo más importante es fijarse en lo que se pacta porque "es preferible no aceptar el acuerdo si éste no es bueno".