Miércoles, 20 de Agosto de 2008

Sarkozy: "En Afganistán se juega una parte de la libertad del mundo"

"Quería deciros que el trabajo que hacéis aquí es indispensable", dijo a los soldados antes de regresar a París 

·20/08/2008 - 13:00h

 

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, abandonó este miércoles Afganistán tras una breve visita en la que rindió tributo a los diez militares franceses muertos en una emboscada el pasado lunes y garantizó la presencia de sus tropas en el país asiático.

Tras reunirse con el presidente afgano, Hamid Karzai, y visitar la capilla ardiente, Sarkozy pronunció un breve discurso ante los soldados franceses en el campamento de Warehouse, cuartel general del mando de la región de Kabul de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), liderada por la OTAN.

Sarkozy dijo a los soldados que fue a Afganistán para compartir su "duelo"

"Quería deciros que el trabajo que hacéis aquí es indispensable", dijo a los soldados. Al pedir a los militares que se repongan del ataque y continúen su labor, justificó la presencia de las tropas en que en Afganistán "se juega una parte de la libertad del mundo" y "se libra el combate contra el terrorismo".

Sarkozy, que el pasado abril anunció la controvertida decisión de enviar a unos 700 refuerzos a Afganistán, dijo a los soldados que ha ido allí para compartir su "duelo" y decirles que "todos los franceses" están conmocionados por el grave resultado de la emboscada, ocurrida a unos 50 kilómetros de Kabul.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad