Miércoles, 20 de Agosto de 2008

El PP pide al Gobierno que no use la financiación como moneda de cambio

Soraya Sáenz de Santamaría habla de la necesidad de modernizar el sistema

EFE ·20/08/2008 - 12:11h

EFE - La portavoz parlamentaria del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido hoy al Gobierno que la financiación autonómica no recaiga en el bolsillo de los ciudadanos, por la vía de nuevos impuestos, y que no la utilice "como moneda de cambio" para recabar apoyos de los partidos políticos.

En declaraciones a Onda Cero, de las que informa la emisora en un comunicado, Sáenz de Santamaría se ha expresado así al ser preguntada por el debate suscitado por la negociación de la nueva financiación autonómica que el Ejecutivo quiere acordar en un plazo de tres meses.

La dirigente conservadora ha hablado de la necesidad de que se modernice el sistema de financiación, aunque ha hecho hincapié en que "es esencial" que "los añadidos" que se den a las comunidades no salgan "de donde ya no pueden salir: "del bolsillo de los ciudadanos, vía nuevos impuestos".

Para Sáenz de Santamaría, el debate abierto por Zapatero tiene "difícil solución", entre otras cosas, ha dicho, porque "su propio partido está muy dividido en esta cuestión".

Noticias Relacionadas