Miércoles, 20 de Agosto de 2008

Al menos 11 muertos en dos nuevos atentados en Argelia

El terrorismo sacude el país por segundo día consecutivo. Tras el ataque suicida de ayer, los atentados de hoy también han producido decenas de heridos. Todas las víctimas mortales son civiles.

EFE ·20/08/2008 - 08:20h

Al menos 11 personas murieron, todas ellas civiles, y otras 31 resultaron heridas en dos atentados perpetrados esta mañana en la ciudad de Bouira, a 150 kilómetros al este de Argel, informó el Ministerio argelino del Interior.

El primer atentado se produjo contra el cuartel militar de la ciudad y el segundo, minutos más tarde, ante un hotel de la localidad en el momento que pasaba por la zona un autobús de pasajeros.

Entre los 31 heridos de ambos atentados figuran 27 civiles y 4 militares, señaló la misma fuente.

Ataque contra un autobús de civiles 

Otras fuentes de seguridad aseguraron que el segundo atentado fue el más mortal y alcanzó un autobús que transportaba a trabajadores argelinos de la empresa canadiense de construcción SNC Lavalin.

La explosión mató a once pasajeros del autobús, según estas fuentes, que indicaron que ningún extranjero figura entre las víctimas.

El primer atentado contra el cuartel militar derribo el muro de la instalación e hirió a seis personas, además de producir cuantiosos daños materiales.

Ambos atentados se producen apenas 24 horas después de que un suicida con un coche bomba causará 44 muertos y más de 40 heridos ante la Escuela Superior de la Gendarmería Nacional en Les Issers, en la provincia de Boumerdes, a 55 kilómetros al este de Argel.

Noticias Relacionadas