Miércoles, 20 de Agosto de 2008

Sarkozy llega a Afganistán tras el ataque contra las tropas francesas

Visitará la capilla ardiente donde reposan los restos de los militares muertos

EFE ·20/08/2008 - 08:46h

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, llegó hoy a Kabul para rendir tributo a los diez militares franceses que murieron ayer en el transcurso de una emboscada talibán.

Sarkozy aterrizó en el aeropuerto de Kabul acompañado por sus ministros de Exteriores, Bernard Kouchner, y de Defensa, Hervé Morin, y desde allí tiene previsto dirigirse a la capilla ardiente donde reposan los restos de los militares muertos.

Los soldados, que se encontraban en Afganistán como parte de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) murieron el lunes en una emboscada de un centenar de insurgentes en el distrito de Surobi, situado a 60 kilómetros de Kabul.

21 heridos 

El ataque causó además heridas a 21 soldados franceses, que recibirán la visita de su presidente en el hospital donde están siendo tratados.

Según un comunicado publicado por la oficina presidencial francesa, Sarkozy pronunciará un discurso y se reunirá con sus tropas antes de mantener un encuentro con el presidente afgano, Hamid Karzai.

La emboscada de Surobi ha sido el enfrentamiento con más bajas de la ISAF en lo que va de año en Afganistán, donde han muerto desde enero más de 2.700 personas víctimas de la violencia.

Noticias Relacionadas