Martes, 19 de Agosto de 2008

Dragó: "No me importaría jugar un rato con la Pajín (me conformaría con lo que su apellido sugiere)"

El escritor y presentador de televisión da su personal visión del atractivo sexual de varios personajes de la vida pública en su columna de 'El Mundo'. Elsa Pataky, Mamen Mendizábal, Cayetana Álvarez de Toledo y Bibiana Aído, las españolas que más le "ponen"

MIGUEL A. ORTEGA ·19/08/2008 - 20:05h

Llegó agosto, se vaciaron las ciudades, los periódicos, escuálidos, lloraron la ausencia de sus plumas más insignes... Pero en el diario El Mundo se las ingeniaron bien para que el vacío dejado por líderes de opinión como Federico Jiménez Losantos quedase este verano a la altura de las circunstancias: el literato, agitador cultural, presentador televisivo y ahora tribuno Fernando Sánchez Dragó fue uno de los encargados de recoger ese guante. Lo viene haciendo fielmente a lo largo de todo el mes en una columna, El lobo feroz, en la que, entre citas de Valle-Inclán y sentencias liberales, entre Esperanza Aguirre y Virgilio y filosofía oriental y bohemia, se descolgó este martes, 19 de agosto, con una pieza titulada Cuerpos, dedicada a compartir con el lector sus impresiones sobre el sex-appeal de algunos personajes públicos patrios, a cuenta de una lista sobre "los veinte españoles más apetecidos" elaborada por el mencionado diario.

"Permítaseme unos comentarios a pie de sexo", comienza, cortés. "Las mujeres por delante. Voy por orden. ¿Elsa Pataky? Me chifla. Es, junto a Mamen Mendizábal, Cayetana Álvarez de Toledo y la Aído, una de las cuatro españolas que más  me ponen. Seguro que besan de verdad. Bibiana, por cierto, aparece en la lista. Es la última, pero está". Y sigue: "Tampoco me importaría jugar un rato con la Pajín (me conformaría con lo que su apellido sugiere) o haberlo hecho con la Chacón antes de quedarse encinta. Espero que ninguna de las tres se enfade. Piropos blancos no ofenden, y los míos, por desgracia, lo son, blancos, aunque quién sabe".

"Lo mismo también a ellas les hace tilín y les da morbo cepillarse a un adversario. Seguro que me tienen por facha, pero los polos opuestos se atraen" 

Quién sabe. Continúa así reflexionando, el presentador televisivo autoproclamado "anarquista de derechas": "Lo mismo también a ellas les hace tilín y les da morbo cepillarse a un adversario. Seguro que me tienen por facha, pero los polos opuestos se atraen y los extremos se tocan. ¿Nos tocamos?".

Tras el análisis sobre los cuerpos femeninos de la política nacional, pasa por el celuloide ("Penélope. No es mi tipo. No me gustan flacuchas ni con el pelo largo. ¿Paz Vega? Guapa de patatús, qué duda cabe, pero vista de lejos y desde fuera parece un témpano"), la televisión ("Patricia Conde la tiene tomada conmigo, y por algo será, pero nunca sabe lo que hice la última noche. Va siendo hora de que se entere. La he invitado a cenar y a librarse de su obsesión en campos de pluma, pero no acepta. Es una cobardica"), la realeza (de puntillas: "Doña Letizia... Chitón, Dragó, no te metas en líos") y Ana Rosa Quintana, que "tiene estilo y piernas de fuste dórico, pero es un poco mayorcita para mí -los chinos dicen que la mujer debe tener la mitad de los años del hombre, más uno...", para concluir declarando su absoluta ignorancia sobre unos individuos llamados "Fernando Torres, Sergio Ramos, Darek y Cantizano. Lo siento, chicos. No quiero foto".

En lo que se refiere a "los varones" sí profesa admiración, Dragó, por Cayetano Rivera Ordoñez y Javier Bardem: "uno por ser torero (...) y el otro por su bravura de toro. Si yo fuese hembra, me encamaría con los dos", pero se muestra perplejo por la inclusión en la lista de... "¡Zapatero! Okupa el último lugar. Con ka, por favor, que es un intruso. ¡Sólo faltaba que también apareciera en la lista Rajoy! Perversiones. Hay gente en España para todo". Para todo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad