Martes, 19 de Agosto de 2008

Libertad sin fianza para dos imputados por la trama de corrupción en Estepona

La juez deja en libertad a Ángel González y Juan Manuel Garmendia aunque mantiene las imputaciones por cohecho, tráfico de drogas y blanqueo de capitales

EFE ·19/08/2008 - 18:32h

Los imputados por corrupción urbanística en Estepona (Málaga) Ángel González y Juan Manuel Garmendia han quedado en libertad sin fianza, aunque la juez instructora del caso Astapa, Isabel Conejo, mantiene sus imputaciones.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha informado hoy de que la juez ha rechazado la fianza de 50.000 euros que había solicitado el fiscal para el empresario Ángel González, a quien se imputan los delitos de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.

En cuanto a Juan Manuel Garmendia, relacionado con la caja de ahorros guipuzcoana Kutxa, no se ha solicitado ninguna medida, aunque se mantiene su imputación por delitos de cohecho y tráfico de influencias.

En la actualidad hay un total de 41 imputados en el marco de la operación Astapa, de los cuales cuatro están en prisión, diecisiete en libertad sin medidas cautelares y veinte en libertad bajo fianza. Precisamente hoy se cumplen dos meses del ingreso en la cárcel de Alhaurín de la Torre del concejal del Partido Estepona (PES) y ex primer teniente de alcalde, José Ignacio Crespo, a quien se le imputan los delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación y blanqueo de capitales.

Junto a José Ignacio Crespo también se encuentran en la prisión malagueña el ex alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, el que fuera su jefe de gabinete de Alcaldía, José Flores, y el concejal del Partido Estepona (PES), Manuel Reina.

Noticias Relacionadas