Martes, 19 de Agosto de 2008

El sustituto de 'Grissom'

El actor Laurence Fishburne será quien reemplace finalmente a William Petersen en 'CSI Las Vegas'. Irrumpirá en el noveno episodio de la próxima temporada de la exitosa serie, dando vida a un patólogo desencantado

PÚBLICO.ES / EFE ·19/08/2008 - 17:19h

William Patersen (i) y Laurence Fishburne. /AP

Después de diez temporadas liderando el reparto de una de las series internacionales más exitosas de los últimos tiempos, el actor William Petersen creyó oportuno hacer mutis por el foro. Con todo lo que eso conllevaba: dejar huérfana a la serie norteamericana CSI Las Vegas de Gil Grissom, su personaje más carismático, y más conocido por el gran público desde que el producto aterrizase en las televisiones de Estados Unidos (2000), y luego de medio mundo, arrasando en los índices de audiencia de una veintena de países.

El reto de sustituir a Petersen como líder del grupo de científicos forenses de la ciudad de Las Vegas se presentaba harto difícil, pero los responsables de la serie parecen haber pasado el examen con nota, con una respuesta a la altura de las expectativas: Laurence Fishburne, ganador de un premio Emmy y otro Tony, será quien reemplace finalmente a ese excéntrico centífico, con perfil de psicópata, capaz de sumergirse en la mente de los asesinos. Irrumpirá en el noveno episodio de la próxima temporada; Petersen, por su parte, no se desvinculará del todo de la serie, ya que continuará como productor.

Fishburne, de 47 años, encarnará a un ex patólogo que emplea su tiempo como profesor en un curso de criminología, ya que su interés recae en comprender cómo y por qué es capaz la la gente de cometer actos violentos. Durante el curso de una investigación policial, se pondrá en contacto con el equipo del CSI y, finalmente, se unirá a la unidad de Las Vegas.

"CBS nos preguntó a quién teníamos en lo alto de la lista soñada", dijeron los productores ejecutivos Carol Mendelsohn y Naren Shankar, cuya respuesta fue: "sin duda, dijimos Laurence Fishburne. Es un actor poderoso e intenso, con unos registros increíbles", agregaron. "Tuvimos la oportunidad de verle en Thurgood (una obra de teatro en Broadway) hace unas semanas, y fue una experiencia verdaderamente profunda".

Fishburne, candidato al Óscar por Tina en 1993, también mostró su entusiasmo al declarar: "Estoy eufórico y encantado de unirme al reparto, deseando colaborar con el equipo creativo y talentoso de este programa de tanto éxito".

La décima temporada de CSI Las Vegas comenzará a emitirse en EEUU el próximo 9 de octubre.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad