Martes, 19 de Agosto de 2008

Pestano y Casañas, sin medalla en lanzamiento de disco

El canario acabó noveno mientras que el hispano-cubano obtuvo el quinto puesto

EFE ·19/08/2008 - 15:57h

Mario Pestano ejecuta un lanzamiento durante la fase de clasificación en Pekín.

La final de lanzamiento de disco se presentaba como una seria posibilidad de medalla para el atletismo español: por primera vez España contaba con dos representantes, el canario Mario Pestano y el hispano-cubano Frank Casañas. Pero al final ninguno de los dos subió al podio. 

Mario Pestano se quedó por un centímetro fuera de la mejora en la final olímpica de disco, condenado al noveno puesto con una marca de 63,42 metros, sin poder ejecutar más que tres lanzamientos. Fue precisamente Casañas el que le dejó fuera de las tres últimas rondas con un lanzamiento de 64, 46.

Al atleta canario le faltaron más de seis metros de la marca de 69,50m con la que estableció un nuevo récord de España hace tres semanas en los campeonatos nacionales disputados en Tenerife y que le dio esperanzas de obtener un metal en Pekín. Pero su actuación no estuvo a la altura de lo esperado.

Mejor papel tuvo Casañas, que sí pasó a la mejora y terminó en un meritorio quinto puesto con un lanzamiento de 66,49 metros. 

Mal comienzo

Pestano y Casañas no empezaron con buen pie. En su primer tiro, el canario rebasó a duras penas los 60 metros (60,46) y el ex cubano ni eso (59,54). Ambos mejoraron, y en parecida medida, en la segunda ronda: 62,84 Pestano y 62,16 Casañas. Se enfrentaban al tercer turno en los puestos octavo y noveno, respectivamente, en grave riesgo de no pasar a la mejora ninguno de los dos.

Pestano largó el disco a 63,42, una marca que le mantenía octavo, pero inmediatamente después el propio Casañas le dejó fuera de las tres últimas rondas con un lanzamiento de 64,46 que a él le daba momentáneamente el sexto puesto.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad