Martes, 19 de Agosto de 2008

Comienza la declaración judicial del brasileño que mató presuntamente a su pareja en Vigo

EFE ·19/08/2008 - 09:16h

EFE - La secretaria general de Igualdad de la Xunta de Galicia, Carmen Adán (centro), participó esta mañana en una concentración de repulsa por el último caso de violencia machista ocurrido en Vigo.

Manuel D.D.S., de 44 años y natural de Brasil, ha comenzado a declarar ante el juez del Juzgado número 1 Sobre Violencia de la Mujer por ser, presuntamente, el autor material de la muerte de su pareja, Aelica D., de 25 años, que falleció el pasado domingo a golpes en el interior de su casa y en presencia de sus hijos pequeños.

Pese a que el furgón policial trasladó al detenido a dependencias judiciales pasadas las 9:00 horas de hoy, no fue hasta las 12:55 horas cuando, escoltado por dos agentes del Cuerpo Nacional de la Comisaría de Vigo, Manuel D.D.S. inició su declaración ante el juez, quien decreto el secreto del sumario.

El detenido, que durante la declaración tendrá un intérprete que le facilitará la comunicación con el juez, llegó a la cuarta planta de los juzgados de Vigo en ascensor, con la cara descubierta y con el brazo derecho vendado.

Manuel D.D.S. fue detenido a última hora del domingo después de que, presuntamente, matara a su pareja en el interior de una vivienda en la céntrica calle Travesía de Vigo, a la altura del número 56.

El presunto agresor fue localizado en el interior de una pizzería en la parroquia viguesa de San Miguel de Oia.

La agresión mortal fue presenciada por los hijos de la víctima de 3 y 4 años que bajaron a pedir ayuda a una vecina.

Según fuentes policiales, el detenido golpeó a la joven brasileña, presuntamente, con un ladrillo que apareció en el lugar del crimen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad