Martes, 19 de Agosto de 2008

Un menor, entre los 23 ocupantes de la patera llegada a las costas de Málaga

EFE ·19/08/2008 - 09:50h

EFE - La patera que esta madrugada fue interceptada cuando intentaba arribar a la playa de Camposoto, en San Fernando (Cádiz), transportaba 56 inmigrantes, entre los que había un bebe de siete meses y otros tres menores.

Una patera con 23 inmigrantes de origen magrebí, entre los que había un menor de edad, ha sido interceptada por Salvamento Marítimo y trasladada al Puerto de Málaga, según ha informado a Efe un portavoz de la Subdelegación del Gobierno.

Se trata de una embarcación neumática que fue avistada ayer por la tarde a doce millas al Sur de las costas de Torrox, en la que viajaban 23 hombres que están en buen estado de salud.

La patera fue interceptada en alta mar por la embarcación "Salvamar" de Salvamento Marítimo, que trasladó a sus ocupantes al Puerto de Málaga, al que llegaron sobre las 0.50 horas de la pasada madrugada, según las fuentes.

Sólo un inmigrante tuvo que ser atendido a su llegada a Málaga, aunque su estado es satisfactorio, han añadido las fuentes.

La Policía ha concluido los trabajos de identificación y ha confirmado que todos son marroquíes y que entre ellos hay un menor de edad que será trasladado a un centro de la Junta de Andalucía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad