Martes, 19 de Agosto de 2008

El PP cree que la situación es "inadmisible"

Pide hacer todo lo posible para que el ex preso declare

·19/08/2008 - 14:52h

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido al Ministerio del Interior y la Fiscalía General del Estado que hagan "todo lo que esté en su mano" para que el ex preso de ETA José Ignacio de Juana Chaos declare en los juzgados de San Sebastián.

Para Sáenz de Santamaría, la situación producida tras la liberación de De Juana es "inadmisible". Al mismo tiempo considera que la decisión del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco de solicitar que localicen y citen a declarar al ex preso etarra es "la línea a seguir".

Ella ya lo dijo 

En este sentido, ha recordado que ella misma pidió que se actuara contra De Juana tras la lectura de una carta presuntamente escrita por él en el acto celebrado en la capital donostiarra el día de su liberación y ha argumentado  que esta primera actuación del ex preso supuso "sencillamente dedicarse a homenajear a los etarras".

"Y de aquí a septiembre, trabajar en nuevas medidas para ser todavía más eficaces, mejorar la ley, lograr que los terroristas cumplan las penalizaciones que les deben a las víctimas y que cuestan mucho dinero al Estado", ha comentado tras destacar también la necesidad de tomar medidas cuando los terroristas "no se hayan arrepentido" y de "preservar la dignidad de las víctimas y el derecho que tienen a ser tratados con justicia y una sensibilidad especial".

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad