Martes, 19 de Agosto de 2008

Garmendia asegura que no habrá recorte presupuestario para investigación

La ministra invita a reflexionar a los sectores que "no están por el cambio" del patrón de crecimiento económico en España 

EFE ·19/08/2008 - 12:40h

EFE - La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha asegurado que, pese a las dificultades económicas, no habrá recortes presupuestarios para investigación y ha invitado a reflexionar a los sectores que "no están por el cambio" del patrón de crecimiento económico en España.

Después de recorrer las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) y conocer el estado de las obras, la ministra ha recordado la "apuesta decidida" del Gobierno central por este tipo de instalaciones empresariales, con un incremento del presupuesto entre 2004 y 2008 de 14 a 406 millones de euros.

Para Garmendia, este aumento en la inversión está teniendo un "impacto importante" en la creación de empresas y grupos de investigación de base tecnológica, lo que espera que se traduzca en un "cambio de patrón de crecimiento económico" en España.

"Pese a las dificultades" 

A preguntas de los periodistas, Garmendia ha incidido en la "apuesta" del Gobierno central, "pese a las dificultades económicas", en sus políticas educativas y sociales, "para un cambio de los patrones económicos".

La ministra asegura que "no va a haber recortes en los presupuestos para investigación
 

Por esta razón, la ministra ha asegurado que "no va a haber recortes en los presupuestos para investigación, desarrollo e innovación".

Ha señalado también que "es un momento para llevar a la reflexión a muchos de los sectores que no están por el cambio", aunque ha matizado que en algunos de ellos se aprecia un "acercamiento" a este modelo de crecimiento económico.