Martes, 19 de Agosto de 2008

'Fay' impactará en la costa oeste del sur de Florida

La tormenta tropical deja 14 muertos a su paso por Haití, República Dominicana y Jamaica

EFE ·19/08/2008 - 08:41h

REUTERS - La tormenta tropical 'Fay' golpea los Cayos de Florida.

La tormenta tropical 'Fay' sigue su curso por las aguas del Golfo de México con destino a la costa oeste de Florida, donde impactará hoy con una previsible intensidad de huracán.

Según el boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH), 'Fay' se mueve lentamente a una velocidad de 15 kilómetros por hora después de atravesar los cayos de Florida.

El CNH considera previsible que 'Fay' se fortalezca hasta alcanzar la categoría de huracán uno, es decir, con vientos de 119 kilómetros por hora antes de tocar tierra entre las ciudades de Naples y Ft. Myers.

El ojo de 'Fay' tocará tierra "hoy en la mañana en algún punto de la costa suroeste de Florida, aunque todavía es pronto para precisar si lo hará cerca de Naples o Fort Myers", señaló Courly Walton, meteoróloga del CNH, con sede en Miami.

Ha causado 14 muertos

'Fay', que ha causado siete muertos a su paso por Haití, cinco en República Dominicana y otros dos en Jamaica, presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

'Fay', la sexta tormenta tropical de la temporada atlántica, se mueve hacia el norte-noroeste a unos 19 kilómetros por hora y se espera "un giro hacia el norte" que situaría "el centro de la tormenta cerca de la costa suroeste de Florida mañana.

Ya ha comenzado la evacuación

La evacuación de turistas comenzó ayer en la zona de los cayos de Florida, donde permanecen abiertos los albergues.El gobernador de Florida, Charlie Crist, declaró el sábado el estado de emergencia ante la posibilidad de que el sistema se fortalezca y se convierta en huracán antes de llegar a la costa estadounidense.

Durante la presente temporada atlántica, que comenzó el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, se han formado seis tormentas tropicales: 'Arthur', 'Bertha', 'Cristobal', 'Dolly', 'Edouard' y 'Fay', de las cuales la segunda y la cuarta se transformaron en huracanes.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad