Lunes, 18 de Agosto de 2008

PP y PSOE se acusan de falta de modelo de financiación

De Cospedal cree que el PSOE sitúa a España "en un callejón sin salida".

DAVID MIRÓ ·18/08/2008 - 22:14h

¡Y tú más! Como si de una discusión infantil se tratara socialistas y populares se acusaron ayer mutuamente de no tener un modelo único de financiación autonómica y de estar divididos. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo que las contradicciones socialistas eran "un escándalo y una vergüenza" que están situando a España "en un callejón sin salida".

Con un tono menos melodramático, la secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, recordó a De Cospedal que en el PP también hay "distintos" puntos de vista. "No conocemos demasiado bien cuál es la idea del PP sobre este modelo, de hecho estamos escuchando cosas muy contradictorias al presidente de la Comunitat Valenciana y al de Castilla y León".

Valenciano aún fue más allá al señalar que "en una cosa estamos todos de acuerdo, el modelo que negoció el PP es un modelo que se ha demostrado fracasado".

La dirigente socialista hizo mella ya que el presidente valenciano, Francisco Camps, pareció salir ayer en auxilio de los atribulados socialistas al reclamar la reforma del sistema de financiación porque si no se "rompería el principio de solidaridad entre autonomías".

Francisco Camps pidió a Zapatero que le transfiera "tan sólo la media de lo que invierte en el resto de España". El barón del PP reconoció que el sistema actual está desfasado porque se pensó para "un número de habitantes que hoy ha crecido sustancialmente".