Lunes, 18 de Agosto de 2008

Losantos tilda de corrupto al rey por recibir a Chávez

El periodista desea a Zapatero que enferme, y a Castro que muera

Público ·18/08/2008 - 21:59h

El locutor estrella de la COPE, Federico Jiménez Losantos, ha aprovechado su intervención en un programa de entrevistas de una cadena de Miami para no dejar títere con cabeza y volver a cargar contra el rey. Según Losantos, que el monarca recibiera en el palacio mallorquín de Marivent al mandatario venezolano Hugo Chávez fue “un caso de corrupción de los que por desgracia, tenemos muchos últimamente en España”.

El periodista, cuyos ataques al rey son constantes pese a criticar la quema de fotos de la familia real en Catalunya por la que fueron condenados dos jóvenes, llegó a aventurar que el acuerdo de suministro de petróleo entre ambos jefes de Estado fue en realidad “una comisión de la que no sabremos ni tú ni yo”. Lo dijo dirigiéndose a su entrevistador, el escritor y periodista peruano Jaime Bayly.

Éste tiró y bien de la lengua de Jiménez Losantos. Además de contra el rey, que según el locutor de la COPE “no está a la altura de sus obligaciones ni legales ni morales desde hace años”, cargó contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “un pan sin sal y un hombre muy peligroso porque él cree que lo que él piensa se hará realidad”.

Bayly intentó constantemente provocar al polémico locutor: “En realidad tú dirías que Zapatero es un gilipollas”. Losantos respondió: “No, a veces idiotiza el idealismo”. Para el periodista de la COPE, el PSOE ganó “porque la mayor parte de los medios están con Zapatero” y porque el líder del PP, Mariano “Rajoy era un candidato flojo”.

Silla eléctrica para Fidel

El locutor deseó la muerte a líderes latinoamericanos como Daniel Ortega o Rafael Correa, y la enfermedad de Evo Morales o el propio Zapatero, lo cual consideró como “una solución”. Preguntado sobre, si él mandaría matar a Chavez, Losantos contestó: “Creo que esto si lo decimos es querellable, pero yo creo que organizaría algo que funcionara contra él”. A Fidel Castro es al dirigente que “por razones sentimentales” peores augurios le desearía: “Yo con la silla eléctrica me conformaría” o con “algo degradante, por ejemplo, un parkinson retransmitido continuamente, e irle quitando la medicación y dejarle que hable al pueblo”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad