Lunes, 18 de Agosto de 2008

La AVT condena las bombas de Málaga, que demuestran que ETA mantiene su actividad

EFE ·18/08/2008 - 10:18h

EFE - El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Juan Antonio García Casquero.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha condenado la colocación de tres bombas ayer en la provincia de Málaga por parte de ETA, que demuestran, a su juicio, que la banda, a pesar de las últimas operaciones policiales, "mantiene la posibilidad de tener activos a varios comandos".

En un comunicado, la AVT expresa su "más absoluta repulsa" por los artefactos y se solidariza con los ciudadanos afectados por los atentados, que en su opinión tienen un doble mensaje.

El primero de ellos es, según las víctimas, que la banda podría tener activos varios comandos con posibilidad de actuar tanto en las playas de Cantabria, como en Andalucía.

El segundo mensaje que trasladan las bombas de ayer es, según la AVT, que los etarras continúan con "su política de chantaje y terror" sobre los ciudadanos, lo que demuestra que "todos en este país somos víctimas de esta lacra y estigma que intenta despedazar los derechos y libertades de todos los españoles".

Además, este atentado tiene un "nuevo aviso" que, según la asociación, "tiene que ser asumido por la sociedad": "el terrorismo no solo se sirve de personas que colocan bombas, extorsionan y asesinan a traición; el terrorismo también necesita sustentarse de los complejos de los demócratas, de las dejaciones de funciones de los profesionales de la política y del silencio cómplice de una sociedad que prefiere mirar a otro lado".

La AVT muestra su esperanza en que la Fiscalía General del Estado actúe "de inmediato" contra los organizadores de la manifestación del pasado fin de semana en San Sebastián, en la que se gritaron eslóganes, como el de que "la lucha es el único camino".