Lunes, 18 de Agosto de 2008

Interceptadas dos pateras con 40 inmigrantes en las costas de Gibraltar

Los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud, salvo uno de ellos que presentaba una fractura en un dedo de la mano y otro, con una pierna hinchada 

EFE ·18/08/2008 - 12:36h

Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado dos embarcaciones frente a las costas del Campo de Gibraltar en las que viajaban 40 inmigrantes, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud, salvo uno de ellos que presentaba una fractura en un dedo de la mano y otro, con una pierna hinchada.

La primera patera fue localizada esta madrugada a cinco millas al sur de Punta Acebuche en Algeciras sobre las 04.00 horas por una patrullera de la Guardia Civil, que rescató a los cinco inmigrantes que viajaban a bordo, todos varones, mayores de edad y marroquíes.

Esta mañana el buque de Salvamento Marítimo Miguel de Cervantes estaba realizando un ejercicio en el Estrecho cuando detectó una embarcación con 35 inmigrantes a seis millas al sur de Punta Camarinal en Tarifa.

El barco de Salvamento Marítimo abordó la patera y rescató a los indocumentados que viajaban en la lancha, mayores de edad, varones y de origen marroquí.

Llegan siete inmigrantes a Tarifa en una colchoneta

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó esta madrugada una colchoneta hinchable con siete inmigrantes magrebíes a cuatro millas al sur de Punta Acebuche, en Tarifa (Cádiz).

La Subdelegación del Gobierno de Cádiz ha confirmado que un total de siete inmigrantes varones y mayores de edad viajaban a bordo de una colchoneta de playa navegada a remo, y que fue interceptada a las 4,21 horas del domingo.

Según las mismas fuentes, los siete inmigrantes navegaban con el torso desnudo por lo que, una vez conducidos hasta el puerto de Tarifa, recibieron asistencia por parte de la Cruz Roja.