Lunes, 18 de Agosto de 2008

Interceptadas dos pateras con cuarenta inmigrantes en costas del Campo de Gibraltar

EFE ·18/08/2008 - 12:04h

EFE - Un agente de la Guardia Civil y una integrante de la Cruz Roja junto a uno de los 63 inmigrantes que viajaban en una patera que llegó este domingo al muelle de Playa Santiago (Gomera).

Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado hoy dos embarcación frente a las costas del Campo de Gibraltar (Cádiz) en las que viajaban cuarenta inmigrantes, según ha informado a Efe la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

La primera patera fue localizada esta madrugada a cinco millas al sur de Punta Acebuche en Algeciras sobre las 4:00 horas por una patrullera de la Guardia Civil, que rescató a los cinco inmigrantes que viajaban a bordo, todos varones, mayores de edad y marroquíes.

Esta mañana el buque de Salvamento Marítimo "Miguel de Cervantes" estaba realizando un ejercicio en el Estrecho, cuando detectó una embarcación con 35 inmigrantes a seis millas al sur de Punta Camarinal en Tarifa.

El barco de Salvamento Marítimo abordó la patera y rescató a los indocumentados que viajaban en la lancha, mayores de edad, varones y de origen marroquí.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad