Lunes, 18 de Agosto de 2008

Los terroristas emplearon un kilo de explosivo en los atentados de ayer

ETA atentó en Málaga con dos artefactos de "escasa potencia"

·18/08/2008 - 11:47h

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, estima que ETA empleó en torno a un kilo de explosivo entre los dos artefactos que hizo estallar ayer en la provincia de Málaga.

Todavía no ha concluido la investigación sobre la composición de las bombas.

 

En una entrevista a la Cadena Ser, López Garzón ha creido evidente que los autores de los atentados están relacionados con ETA, pero que no se puede deducir "inmediatamente" que haya un comando estable en Andalucía.

 

"No hay datos que puedan llevar a hacer una afirmación en ese sentido, pero tampoco se puede hacer una afirmación tajante en el sentido contrario", ha afirmado.

Dispositivo especial 

 

Tras insistir en este argumento de que no se puede asegurar la presencia de un comando terrorista en Andalucía, el delegado del Gobierno también ha señalado que existe un dispositivo especial contra ETA para evitar nuevos atentados.

 

En este sentido, ha destacado el "magnífico trabajo" que ayer realizaron el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, ya que desalojaron en muy poco tiempo los lugares en los que ETA avisó de la colocación de dos bombas, la playa de Málaga y el puerto marítimo de Benalmádena (Málaga). El tercer artefacto, colocado en la A-7, fue localizado y desactivado por la policía.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad