Lunes, 18 de Agosto de 2008

Macizo con la raqueta a cuestas

El oro olímpico de bádminton es un ídolo para las chinas

ANDREA RODÉS ·18/08/2008 - 08:57h

AFP - El dandy Lin, celebrando su victoria de ayer.

Los abucheos del público hicieron temblar el suelo del Gimnasio de la Universidad Tecnológica de Pekín, cuando el árbitro cuestionó un punto marcado por Dan Lin. Este apuesto jugador de bádminton chino de 24 años es uno de los atletas favoritos de China.

Dan Lin es uno de los deportistas más apuestos y populares de China 

Dan consiguió derrotar en menos de una hora a su rival, el malayo Lee Chong Wei y llevarse la medalla de oro en los individuales masculinos. Pero en China, Dan es algo más que un jugador atractivo y fuera de serie . "Le llamamos Super Dan", dijo ayer una de sus admiradoras. En aquel instante todo el pabellón gritaba al unísono: "Super Dan, Jiaoyou" (Venga, Super Dan!). Lo iban alternando con el popular eslogan "¡Venga China!". 

En esta ocasión, su héroe nacional no iba a fallarles, Dan pidió públicamente perdón por no lograr ninguna medalla en Atenas . Su novia es la jugadora de bádminton Xie Xingfang, tan atractiva y popular como él.

Soldado del ejército

Cuando Dan ganó el partido, las pantallas gigantes del gimnasio mostraron las caras de excitación de cientos de jóvenes con banderas chinas enganchadas en las mejillas y alzado los puños al aire para celebrar la victoria de su héroe. Dan, después de abrazar a su entrenador, marchó por la pista saludando al público con el saludo militar.

Super Dan es soldado del Ejército de Liberación Popular, pero también tiene su web personal y es la imagen de varios anuncios publicitarios, como si fuera una estrella de rock.
Desde la tribuna de prensa, su admiradora seguía embobada contemplando a Super Dan pasearse por la pista con la bandera china colgada sobre la espalda, como
si fuera una capa.

Es la imagen de varios anuncios publicitarios y tiene su propia web 

El bádminton es uno de los deportes más populares en China, después del baloncesto y el ping pong. Al atardecer, los vecinos suelen salir a jugar a bádminton, en la calle, en el patio interior de un bloque de apartamentos, en la calle. Cualquier lugar vale para este deporte, practicado por la gente corriente: abuelos con sus nietos, parejas de jubilados, matrimonios jóvenes o empleados de oficina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad