Lunes, 18 de Agosto de 2008

Mueren "varios" insurgentes en combates en el este de Afganistán

EFE ·18/08/2008 - 07:21h

EFE - Un soldado francés de la ISAF hace guardia en el área donde el pasado día 16 se cometió un atentado contra un convoy en el que iba el ministro afgano de educación, Mohamad Hanif Atmar, en Kabul.

Varios supuestos talibanes han muerto en dos combates contra las tropas estadounidenses librados en dos distritos del este de Afganistán, según informó hoy la comandancia de EEUU en el país asiático.

El enfrentamiento más intenso tuvo lugar el domingo en la provincia de Kapisa, donde las tropas mataron a "muchos insurgentes" durante una operación que tenía como objetivo la captura de un dirigente talibán responsable de varios ataques contra las tropas.

Miembros del Ejército estadounidense registraban un edificio del distrito de Tag Ab cuando sufrieron un ataque perpetrado por un grupo de presuntos insurgentes.

Las tropas respondieron con fuego de armas cortas y pidieron apoyo aéreo para bombardear las posiciones de los insurgentes, según informó la comandancia en un comunicado.

El otro combate tuvo lugar este domingo en la provincia de Paktika, después de que los insurgentes atacaran una base estadounidense en el valle de Bermel.

Las tropas estadounidenses y afganas se defendieron con fuego de ametralladoras y morteros, y causaron la muerte de "varios insurgentes", sin sufrir bajas entre sus filas.