Domingo, 17 de Agosto de 2008

Brasil y Cuba llegan a cuartos invictas

EFE ·17/08/2008 - 18:53h

EFE - La jugadora brasileña Nadia Centoni reacciona durante el partido de las preliminares de voleibol femenino de los Juegos Olímpicos de Pekin 2008 que las selecciones de Brasil e Italia han disputado hoy en el Capital Gymnasium de Pekín (China). EFE/VALDRIN XHEMAJ

Brasil y Cuba se clasificaron como primeras e invictas de los grupos B y A, respectivamente, tras acabar hoy la fase de clasificación con sendas victorias sobre Italia y Venezuela, quedando ésta última eliminada.

Brasil, además, llega a la fase decisiva de la competición sin haber perdido un solo set, lo que parece que le confiere un favoritismo mayor en la pugna por las medallas y especialmente por el oro.

La selección 'canarinha' dominó a Italia, que también llegó al partido sin haber perdido partido alguno en Pekín, gracias a un excepcional bloqueo que aportó nueve puntos en el primer set, por ninguno par las transalpinas.

Al final, Brasil se apuntó 18 puntos con su bloqueo por solo 2 de las italianas, lo que fue la principal causa de la victoria por tres sets a cero.

Cuba lo tuvo más fácil ante Venezuela y su entrenador, Antonio Perdomo, se pudo permitir el lujo de poner en pista a jugadoras poco habituales para que adquirieran experiencia.

Cuba ha demostrado jugar un voleibol de alta calidad y también aspira, con fundamento, a lo más alto del podio.

Venezuela, que se despidió de los Juegos Olímpicos en la última posición, quizás de manera injusta, volvió a realizar un buen partido y a demostrar que el futuro es suyo, en cuanto que sus jóvenes jugadoras adquieran la experiencia que les falta.

Kazajistán, Polonia y Argelia también concluyeron su participación en Pekín.