Domingo, 17 de Agosto de 2008

Rossi vence sin oposición y Elías acaba segundo

La caída de Stoner dejó vía libre al italiano. El catalán completó una de sus mejores carreras, escalando desde el decimotercer puesto

RUT VILAR ·17/08/2008 - 16:27h

AFP - En el podio, Toni Elías, Valentino Rossi y Loris Capirossi.

Toni Elías no cabía en sí de gozo. Tras un complicadísimo inicio de campeonato, en Brno por fin consiguió que su moto se agarrara al asfalto. Y con el agarré, llegó el podio. Elías terminó segundo, tras una muy buena carrera del de Manresa (Barcelona).

El piloto de Ducati salía desde el decimotercer puesto de la parrilla. Ya de inicio, superó a Dani Pedrosa. A partir de ahí, cruces y adelantamientos en la lucha por escalar posiciones. Elías dejó atrás a West, Hopkins, Vermeulen y, finalmente se disputó el segundo puesto con el veterano Loris Capirossi, que terminó tercero.

Caída de Stoner

La lucha en cabeza entre Rossi y Stoner duró sólo trece vueltas. Si el australiano es supersticioso, este domingo sumó un motivo más para creer en brujas. Stoner salió rapídísimo, Rossi no acertaba a alcanzarle y se le colocó detrás sin dejar de presionar a su rival. En la decimotercera vuelta, mientras plegaba en una curva, el aussie acabó en el suelo. La moto se le fue de atrás. Stoner rodó por el asfalto, por las piedras y, aunque probó de volver a la carrera, no pudo continuar y acabó viendo la victoria de Rossi por televisión desde el paddock.

Rossi se acerca al título

Sin Stoner, el italiano Valentino Rossi dominó la carrera a placer. Nadie inquietó a il dottore que se limitó a conservar el liderato de la prueba para afianzarse también en la primera posición del campeonato. A Rossi Brno le trae muy buenos recuerdos, pues allí ganó su primera carrera, hace ya 12 años y compitiendo en 125 cc.

Tras el Gran Premio de la República Checa, y a seis pruebas para que termine el mundial, Rossi ya saca 50 puntos en la general a Cassey Stoner, y 65 puntos a Dani Pedrosa.

Mal para Pedrosa y Lorenzo

Tras Toni Elías, el mejor español fue el mallorquín Jorge Lorenzo, que terminó la carrera décimo. A Dani Pedrosa tampoco le fueron mejor las cosas y, aunque empezó bien, su moto no aguantó y entró en meta decimoquinto. Como mínimo los dos entraron en los puntos.

Los problemas físicos que arrastran ambos pilotos y la mala respuesta que están ofreciendo los neumáticos Michelin invitan a Lorenzo y Pedrosa a olvidar, cuanto antes, lo acontecido este fin de semana en el Gran Premio de la República Checa.

La próxima cita para el motociclismo será el 30 de agosto en San Marino.